Propietarios
¿ES UD. PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA EN ZARAGOZA Y QUIELE ALQUILARLA?
En API HERRANZ, nos ocupamos de alquilar su vivienda de forma profesional y personalizada. Nuestra experiencia en la administración y alquiler de viviendas de particulares está asentada en muchos años de profesión, en un profundo conocimiento de la variedad del mercado de alquiler de Zaragoza, así como de disponer de un equipo de colaboradores, integrado por Apis y abogados expertos en el ámbito inmobiliario.
Si tiene una vivienda ya alquilada en Zaragoza y no puede ocuparse de su seguimiento, le ayudamos a cuidarla, gestionar su arrendamiento y solucionar cualquier problema que surja.
Seguridad
Ha decidido alquilar su vivienda y se pregunta: ¿cuáles son sus derechos y obligaciones?, ¿qué inquilino es el más adecuado?, ¿qué garantías puedo pedir para evitar contratiempos?. Nosotros le ayudamos a resolver estas dudas y todas las que puedan surgir antes, durante y al finalizar el arrendamiento.
Firmamos con Ud. un contrato de prestación de servicios que es el reflejo de nuestro compromiso.
Arrendamiento
Le ayudamos a preparar su vivienda para poder arrendarla. Antes de firmar el contrato, hay detalles y pequeñas reparaciones que deben realizarse para que esté todo listo cuando entre a vivir el inquilino.
Le proponemos el modelo de contrato más adecuado a sus necesidades. Le acompañamos en la firma del contrato y nos ocupamos de los trámites legales posteriores.
Instalación del inquilino
Le ayudamos a seleccionar al inquilino adecuado. Le acompañamos cuando se instala en tu vivienda y controlamos todos los detalles.
Solucionamos todos los trámites necesarios para que el inquilino pueda disfrutar de la vivienda desde el primer día: ayuda en la contratación y en el cambio de titularidad, facilitarle el contacto con la comunidad de propietarios y todo lo que pueda necesitar para que la instalación sea un éxito.
Servicio de seguimiento
Estamos con Ud. todo el tiempo que dure el arrendamiento. Hacemos un seguimiento periódico del alquiler, planificando todas las gestiones, haciendo las notificaciones de actualización del IPC.
Somos su enlace con el inquilino, actualizándole cualquier información de interés.
Salida del inquilino
Cuando el arrendamiento termina, nosotros nos encargamos de todo para finalizar el contrato. Comprobamos el estado de la vivienda, recogemos las llaves y realizamos un informe de salida del inquilino que contemple cualquier incidencia: reparaciones a realizar, lectura de suministros y cambio en la titularidad de los mismos. Te presentamos una propuesta de liquidación de la fianza, a la vista de los últimos gastos imputables al inquilino.